Ernesto F.C., de 35 años, fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual contra su hijastra de 12 años en Trinidad. El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2023 y fue confirmado en un juicio oral donde se presentaron pruebas como la declaración de la víctima y un informe psicológico. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer Nº 5.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, indicó que “en la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas, como la declaración de la víctima, el informe social y psicológico, entre otros”. Estas evidencias fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictó condena para el agresor.
La fiscal litigadora, Mayda Jiménez Moscoso, explicó que el hecho se registró en una vivienda del municipio de la ciudad de Trinidad. A través de un informe psicológico realizado a la menor el 25 de julio de 2024, se reveló que su padrastro le tocó los senos y las piernas por encima de su ropa.
La víctima relató que su padrastro cometía la agresión sexual cuando se encontraba borracho. Desde que tenía 11 años, él comenzó a molestarla y le ofrecía dinero para que se eche con él en la cama.
/KMMN