Cinco personas que viajaban en la avioneta CP-1099 fueron halladas con vida este viernes 2 de mayo de 2025. Estas personas habían estado desaparecidas desde el miércoles 30 de abril de 2025, en la ruta que conecta Baures y Trinidad. La confirmación del rescate fue proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni.
Rescate gracias a pescadores
El hallazgo se llevó a cabo gracias a un grupo de pescadores que, durante la madrugada, escucharon gritos de auxilio cerca del puente Pedro Ignacio Muiba. Tras recibir la alerta, los rescatistas se movilizaron rápidamente hacia la zona, donde se confirmó que todos los ocupantes de la avioneta estaban con vida.
Identidad de los sobrevivientes
Entre los sobrevivientes se encuentran el piloto Pablo Andrés Velarde, un menor de edad, su madre y otras dos mujeres que viajaban hacia Trinidad para recibir atención médica. La esposa del piloto, Adriana Leigue, también confirmó que los cinco fueron encontrados con vida.
Labores de búsqueda
Las labores de búsqueda incluyeron sobrevuelos y recorridos terrestres. El jueves 1 de mayo de 2025, las tareas no arrojaron resultados y fueron suspendidas por la noche debido a razones de seguridad. A pesar de estas circunstancias, las autoridades mantuvieron los esfuerzos de búsqueda, y finalmente, estos dieron frutos.
Evacuación de los ocupantes
En este momento, las brigadas están trabajando para evacuar a los ocupantes desde una zona de espesa vegetación, donde aún se encuentran a la espera de ser trasladados a un lugar seguro.
LDVY