Empadronamieto
Política Bolivia Economía

Camacho responde a Arce y atribuye la crisis económica a la mala gestión gubernamental

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / RRSS Archivo
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostiene que la crisis económica en Bolivia es resultado de una mala gestión gubernamental y no de la derecha.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió de manera contundente a las recientes declaraciones del presidente Luis Arce. Este último culpó a “la derecha” por el incremento de los precios de productos y del dólar en Bolivia.

Camacho criticó esta afirmación, sosteniendo que la crisis económica no es consecuencia de factores ideológicos, sino de una gestión deficiente por parte del Gobierno.

El gobernador recordó que Arce fue ministro de Economía durante más de 11 años y que lleva casi 5 años en la presidencia. “¿Cómo se atreve a decir que esta crisis que vive la gente no es responsabilidad suya y de los masistas? ¡Es mucha soberbia!”, cuestionó.

La corrupción y la incapacidad

Además, Camacho aseguró que la situación económica del país es el resultado de la “incapacidad y la corrupción” de las autoridades actuales.

El gobernador también expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta la población. Señaló que, en la actualidad, actividades cotidianas como comprar un café o un medicamento se han vuelto un lujo para muchas familias bolivianas.

Desde su perspectiva, este panorama refleja el pesimismo y la angustia que predominan en los hogares del país, lo que se traduce en la baja aprobación del presidente Arce.

Llamado a la unidad

En cuanto a la situación política, el gobernador hizo un llamado a la unidad para enfrentar lo que considera una crisis estructural en Bolivia.

Subrayó que su objetivo es trabajar por una “Bolivia próspera y con libertad” y evitar que el país siga un camino similar al de otros países con sistemas políticos que, según él, no han logrado generar bienestar para su población.

Esperanza a pesar de la detención

A pesar de su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, Camacho expresó su esperanza de poder regresar pronto a Santa Cruz para retomar sus actividades y continuar con su labor como gobernador.

LDVY


Hemeroteca digital

Empadronamiento Empadronamiento