Un hombre de 28 años, identificado como Ebin N.C.B., fue detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos, en Tarija, tras ser acusado de violar a su sobrina de diez años en el municipio de Cercado, según informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, durante una audiencia de medidas cautelares.
La fiscal Gutiérrez fundamentó que Ebin es con probabilidad autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Séptimo de la Capital determinó su detención preventiva.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informó que las agresiones se registraron desde el año 2018 al 2021, en reiteradas ocasiones, cuando la víctima visitaba a su bisabuela, el sujeto aprovechaba que se encontraba a solas con la menor para realizar toques impúdicos y después violarla.
El hecho se conoció el 17 de abril de la presente gestión, cuando la víctima contó a su madre lo que su tío le hacía, posteriormente, la progenitora acudió a la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes para que se promueva la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Tarija para su investigación correspondiente.