La Gobernación de Oruro a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) intensifica las tareas para concluir los trabajos que se realizan en el estadio “Jesús Bermúdez”. Este viernes se tiene prevista una nueva inspección para ver qué detalles más faltan antes de la llegada de personeros de Conmebol para la homologación del escenario deportivo.
Las autoridades departamentales quieren cumplir su palabra con la población de Oruro y lograr que los dos encuentros restantes que tiene GV San José en condición de local en la fase de grupos de Copa Sudamericana se puedan disputar en el estadio de los orureños.
Si bien los trabajos que se están realizando en el principal escenario deportivo de Oruro, no cubren todas las necesidades, se espera que sirvan para alcanzar las condiciones mínimas que exige Conmebol para avalar el estadio para albergar partidos internacionales.
Las autoridades agendaron una inspección más para este 11 de abril, ocasión en que la mayoría de los trabajos deben estar concluidos. Una prueba de fuego para el escenario deportivo será el encuentro que GV San José jugará por el torneo profesional el domingo 13 de abril, frente a The Strongest.
Luego, el 15 de abril se prevé la llegada de personeros de Conmebol para revisar el escenario deportivo y ver si alcanza para avalarlo para encuentros internacionales. Desde ya, uno de los obstáculos será el aspecto de iluminación, algo que estará sujeto a una posible sanción al cuadro orureño.
A la par de esto también se viene trabajando con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para agilizar las tareas de la consolidación de la obra de cambio total de las luminarias del estadio «Bermúdez», cuyo proyecto ya se encuentra aprobado, pero se debe hacer el seguimiento respectivo para agilizar los pasos.
GV San José debe encarar su tercer encuentro en la Copa Sudamericana el próximo 22 de abril a las 20:30 horas en condición de local ante el Once Caldas representante colombiano.