Un hombre estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona ecológica Los Pinos, en El Alto. Los residentes lo maniataron al verlo deambular en el sector con presuntas intenciones de robo, según informó el comandante de la Policía, Adrián Álvarez.
Los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá respondieron al incidente tras dialogar con los vecinos. Lograron que el hombre fuera entregado a la institución del orden y puesto a buen resguardo. “Se ha establecido que esta persona tiene algunos problemas de orden mental. Lamentablemente, es de una situación de calle”, declaró Chavéz.
Intervención de la Policía
El caso fue llevado a la Fiscalía, que decidió desestimar la denuncia en su contra. Además, se recomendó que el hombre sea evaluado por un especialista para ayudar en su salud mental.
Confusión entre los vecinos
El jefe policial, Adrián Álvarez, consideró que el hombre no cometió ningún delito. Sin embargo, su situación generó confusión entre los vecinos, quienes sospecharon que tenía la intención de robar alguna de sus casas.