Autoridades de la Gobernación de Oruro realizaron una revisión al estadio «Jesús Bermúdez» donde se realizan trabajos en diferentes sectores para lograr que el escenario deportivo sea avalado por Conmebol para que GV San José pueda jugar sus dos encuentros restantes de local en el “gigante del barrio Norte”. El próximo 15 de abril, la entidad sudamericana realizará la inspección.
La tarde del miércoles, personeros del ente departamental, a la cabeza del gobernador Johnny Vedia, hicieron la revisión de los trabajos que se realizan en el estadio que debe cumplir los estándares mínimos para ser homologado por Conmebol.
Con el tiempo en contra porque la fase de grupos de la Copa Sudamericana ya se inició, las autoridades tratan de agilizar las tareas y desembolsar los recursos para cumplir con las mejoras y el equipamiento necesario para lograr por lo menos las condiciones mínimas.
Se hizo la visita a las casamatas construidas en la recta de General, también a los camarines, la sala de antidoping y el salón de conferencias «Mario Divensty González», donde se realizaron mejoras.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, indicó que se tuvo un interesante avance en las tareas fijadas y que es posible lograr la homologación de Conmebol. Si bien restan algunas tareas, se espera cumplir con esto en los siguientes días.
En cuanto al tema de luminarias, explicó que el colocado de luces en las rectas de General y Preferencia no será posible según los estudios técnicos, ya que se necesita construir otras estructuras. En cambio, se hicieron mejoras en las cuatro torres de iluminación que se tienen, con lo que se incrementó la calidad de iluminación. Si bien no es suficiente para llegar a lo pedido por Conmebol, se podrá habilitar el estadio, aunque con una retención económica al Club GV San José.
Sotez indicó que ya se habló con la dirigencia del club orureño sobre esta situación y se garantizó que los montos serán liberados, ya que se tiene la aprobación del proyecto de nuevas luminarias en el «Bermúdez» por parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), donde la cantidad de lumis será mucho mayor a lo que exige Conmebol.
Se ha previsto una nueva inspección para el 11 de abril, y se espera que todos los trabajos estén concluidos. Se informó que el 15 de abril se tiene agendada la llegada de personeros de Conmebol para que se pueda dar un veredicto final sobre la habilitación del estadio.
