Ludwig Sánchez, un ejecutivo de la industria petrolera en Santa Cruz, ha denunciado que ha recibido amenazas contra él y su familia. Esto ocurrió después de que revelara presuntos actos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que involucran a Marcelo Arce, hijo del Presidente Luis Arce Catacora.
Precios de combustibles en Bolivia
Sánchez ha afirmado que el precio del diésel es de 2,75 bolivianos por litro y el de la gasolina es de 2,03 bolivianos. Sin embargo, ha señalado que en el mercado boliviano los costos son más altos. “El pueblo boliviano ya sabe la verdad, pero es increíble: todo lo que el hijo de Luis Arce dice, YPFB ejecuta”, comentó.
Determinación ante las amenazas
A pesar de las amenazas recibidas, el dirigente ha dejado claro que no se dejará intimidar. “No tengo temor, yo tengo coraje y esa es mi motivación para el bien del pueblo. No me voy a declarar en la clandestinidad ni me voy a esconder”, afirmó. Además, expresó su disposición a enfrentar cualquier consecuencia: “Si me quieren matar, que me maten; si me quieren encarcelar, que me encarcelen y si me quieren secuestrar, que me secuestren”.
Contexto de las denuncias
Las denuncias de Sánchez se producen en un contexto de creciente polémica sobre la administración de YPFB y el manejo de los hidrocarburos en Bolivia. Este escenario se da en medio de cuestionamientos sobre el abastecimiento y los costos de los combustibles en el país.