Bolivia Policial Seguridad

La Policía investiga el abandono de un bebé recién nacido en La Paz

Personal policial entregó al bebé a la Defensoría / Internet
Las autoridades de La Paz analizan las circunstancias del hallazgo. Un adolescente de 15 años fue quien llevó al bebé a un centro de salud, pero su versión presenta contradicciones.

La Policía del departamento de La Paz está llevando a cabo una investigación sobre el abandono de un bebé recién nacido. Este caso se originó cuando un adolescente de 15 años llevó al infante a la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y al centro de salud de la misma zona, la noche del 25 de marzo de 2025.

Detalles del incidente

El joven declaró que escuchó los gritos de una mujer cerca de la sede social de la zona Apaña y se acercó para presenciar el nacimiento del bebé en la vía pública. Sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar, no encontraron evidencias que confirmaran su versión de los hechos.

Contradicciones en la versión

El coronel Luis Fernando Huarachi, encargado de la investigación, mencionó que el menor se contradijo en su relato. Además, no se han recibido reportes recientes de alguna mujer que requiera atención médica o que haya dado a luz en la zona.

Investigación en curso

El caso ha sido remitido a la fuerza anticrimen para esclarecer la verdad detrás de este incidente. Según el coronel Huarachi, el adolescente indicó que no vive con sus padres ni tiene otra figura de tutela. Se sospecha que el joven podría tener algún vínculo con el bebé, y por el momento se espera la aparición de la madre del recién nacido.

Cuidados del recién nacido

El bebé fue entregado a la Defensoría de la Niñez, donde recibirá el cuidado necesario. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean el abandono y están trabajando para aclarar todos los hechos relacionados con este caso.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31