Oruro Noticias

Más de 10 elencos confirmados para el II Festival Departamental de Teatro

Del 31 mar al 8 abril, no te pierdas el II Festival Departamental “Oruro de Pie Siempre de Pie”. Serán más de 14 presentaciones que celebran el amor por las artes escénicas / Gador
Se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril en Oruro, con presentaciones en varios municipios y temáticas diversas.

Más de 10 elencos han confirmado su participación en el II Festival Departamental de Teatro “Oruro de Pie Siempre de Pie”. Este evento se llevará a cabo del 31 de marzo al 8 de abril, en honor al Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. Durante esta actividad, se programarán 14 presentaciones en diferentes localidades.

Ayer se realizó la presentación oficial de la agenda de presentaciones teatrales en varios municipios del departamento de Oruro. En línea con el espíritu de esta actividad, las obras se llevarán a cabo en 2 Gobiernos Autónomos Indígenas Campesinos (Gaioc) y 9 municipios.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, expresó: “El trabajo sincronizado ya va rindiendo frutos. En esta segunda versión, con varias incorporaciones, estaremos mostrando en 11 lugares temáticas sobre derechos humanos, prevención de violencia, cuentos infantiles y teatro popular. Para incentivar a los jóvenes, qué mejor que las artes escénicas, que es un trabajo desde la Gobernación con el Consejo de Culturas y los actores”.

Detalles de las presentaciones

El presidente del Consejo Departamental de Culturas (CDC), Elvis Antezana, proporcionó detalles sobre las presentaciones, que se realizarán en Oruro, Popó, Antequera, Pazña, Caracollo, Huanuni, Toledo, Challapata, Machacamarca, así como en las Gaioc de Salinas y Chipaya.

Antezana agregó: “Primero fue una cuestión de prueba y ahora lo consolidamos. Cada vez se va agrandando más; ahora estamos en 10 comunidades y también estaremos en la ciudad con varias presentaciones en distintos centros de acogida. Vemos este proceso con mayor impacto en cada una de las temáticas que hacemos”.

Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro, por lo que esta actividad es el resultado de una colaboración entre la Gobernación de Oruro, el Consejo Departamental de Culturas y la Asociación Departamental de Artistas de Teatro de Oruro (Adato).

Objetivos del festival

Miton Xavier Ledezma, presidente de la Adato, concluyó: “Es el II Festival Departamental de Teatro que tiene características importantes, como visitar otros municipios. Hemos decidido, como artistas, romper el esquema de que solo la ciudad se beneficie de la cultura y el arte. Queremos compartir el talento con todos”.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31