Una estudiante de colegio fue atacada por una jauría de perros callejeros en la zona Villa Adela de El Alto, el jueves 6 de marzo de 2025.
Los vecinos acudieron en auxilio de la menor y la llevaron a un centro hospitalario para recibir atención médica. La presidente de la junta de vecinos, María Chávez, manifestó su preocupación por la frecuencia de estos ataques en la comunidad.
Preocupación por ataques recurrentes
“Nos encontramos preocupados, ya que no es la primera vez que sucede esto. Los bebedores consuetudinarios vienen con sus perros a pasar la noche en los cajeros y los perros, al cuidar de ellos, atacan a las personas”, declaró Chávez.
Reunión de emergencia
Ante el ataque, los comerciantes y otros ciudadanos intentaron ayudar a la víctima, pero la jauría respondió de manera agresiva. “Un grupo de jóvenes trató de ahuyentar a los perros, pero estos son muy agresivos. Esto es un peligro constante, por eso he llamado a Zoonosis para que se lleven a los perros”, añadió.
Los vecinos informaron que tendrán una reunión de emergencia este fin de semana para organizarse y enviar una nota a la Alcaldía solicitando intervención en este asunto. Hasta el momento, se desconoce la edad y el estado de salud de la menor que fue atacada.