Equipos de rescate continúan la búsqueda de tres personas desaparecidas tras un accidente en el río Espíritu Santo. Este incidente ocurrió la noche del martes reciente, cuando un vehículo que transportaba a siete miembros de una familia se precipitó al agua en el sector de Siete Curvas, ubicado en el trópico de Cochabamba.
Hasta ahora, se han encontrado dos cuerpos: uno corresponde a un niño de tres años y el otro a un adulto que intentó rescatar a los menores. Pasado el mediodía de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los adultos. Según los relatos de los familiares, en un primer momento logró salvarse, pero decidió regresar al agua junto a su hermano para intentar rescatar a sus hijos.
El primer cuerpo que fue localizado fue el de un niño identificado como Samuel. Su cuerpo fue hallado el miércoles a 4 kilómetros del lugar del accidente.
Operativos de búsqueda
Los equipos de rescate trabajan en la zona desde las 8:30 hasta las 12:00 horas. Se han desplegado operativos por aire, agua y tierra para dar con los desaparecidos. El representante de Defensa Civil, Samuel Pereira, informó que un helicóptero partió desde Santa Cruz este jueves para sumarse a la búsqueda aérea.
Pereira declaró: “Tenemos el área naval y militar en Puerto Villarroel para que ellos también lo hagan, al igual que el SAR-FAB por tierra. Así que es por aire y por tierra también la búsqueda a partir de ahora”.
Operativo por agua
En el operativo por agua, ocho botes recorren la zona en busca de las víctimas. En el lugar, están trabajando Bomberos de la Policía, las Fuerzas Armadas, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación y rescatistas voluntarios.