La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha llevado a cabo la captura de un grupo delictivo que está vinculado a delitos de secuestro y asesinato en el trópico de Cochabamba. Este grupo está compuesto por cinco ciudadanos brasileños y tres bolivianos.
Durante un operativo realizado por la Felcc, se encontraron diversas armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. Además, se halló una grabación que documenta las acciones delictivas de este grupo criminal.
En las imágenes obtenidas se puede observar a los detenidos portando armas de grueso calibre. Con estas armas, interceptaban a sus víctimas y, de manera violenta, procedían a secuestrarlas.
Crímenes graves
Los detenidos enfrentan acusaciones por su participación en varios hechos delictivos, entre los que se incluye el asesinato de una niña de cinco años y de un funcionario de una entidad financiera. La aprehensión de este grupo se llevó a cabo durante un allanamiento que fue ejecutado por los agentes de la fuerza anticrimen.
Este operativo se realizó en medio de un intenso despliegue en esta región del departamento de Cochabamba, donde la Felcc continúa trabajando para desarticular organizaciones criminales que afectan la seguridad de la población.