Con la premisa de llegar en buenas condiciones al partido del domingo frente a Bolívar, el equipo de GV San José no descuida nada en su trabajo de preparación. Este viernes en horas matinales, realizará una práctica futbolística para definir el equipo ideal para el cotejo ante el cuadro paceño.
En estos días, los jugadores del equipo orureño estuvieron realizando trabajos físicos y técnicos; por ejemplo el miércoles la labor se realizó en los arenales de la zona de San Pedro, ya en jueves el trabajo se centró más en la parte técnica, en este caso fútbol en espacio reducido en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”.
La mayoría de los futbolistas al finalizar el entrenamiento de ayer, coincidieron en señalar que el partido del domingo será bastante complicado y que el objetivo es ganar, puesto que si bien no pudieron hacerlo el domingo pasado ante CDT Real Oruro (partido amistoso), este cotejo frente a Bolívar, tiene un “condimento especial” puesto que se trata de un equipo que ha estado haciendo su pretemporada en Manchester (Inglaterra) llegando a jugar varios partidos de preparación con equipos de esa ciudad inglesa.
Además, se trata del vigente campeón de la División Profesional, motivo por el cual ganar el partido y mejor si es la llave de octavos de final de la Copa de Verano, sin duda será un gran aliciente para los dirigidos por el argentino Dalcio Giovagnoli, puesto que se motivarían bastante para encarar el partido por Copa Sudamericana, programado para el miércoles 5 de marzo frente a Aurora en Cochabamba desde las 18:00 horas.
Para esta jornada, el cuerpo técnico ha programado una labor futbolística en el estadio “Jesús Bermúdez”; en la oportunidad, en entrenador definirá el equipo titular para el partido del domingo en Oruro (17:30). Como están las cosas la única baja sentida para este cotejo es la de Moisés Calero debido a una lesión, por lo demás todos están habilitados, incluso Giovagnoli podría contar con el aporte de los recién incorporados, Joel López Pissano, Fernando Arismendi y Raúl Becerra, claro todo dependerá de las condiciones en las que se encuentren estos jugadores que ya trabajan con el primer equipo.