Celebrando los 244 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero, residentes orureños en Cochabamba, se reunieron la pasada jornada, para rendir un ferviente homenaje a la tierra que los vio nacer,
La actividad fue organizada por el directorio del Centro de Residentes Orureños, quienes encabezaron el tradicional desfile y posterior acto cívico, que se efectuó en la plaza 14 de septiembre, con la presencia de cientos de personas nacidas en la “Tierra del Pagador” que residen en Cochabamba.
El presidente del Centro de Residentes Orureños, Arturo Lavadenz, realizó una reseña histórica, destacando varios de los momentos que marcaron al departamento de Oruro, destacando además, su relevancia en el proceso de independencia del país, así como su aporte a la economía, cultura y desarrollo de Bolivia.
“Esto es Oruro, pueblo grandioso, romántico y de añoranzas, de gente amable y bohemia. Es por eso que queremos rendir nuestro profundo homenaje a este valeroso pueblo, cuna de ilustres personajes en la historia de Bolivia y el mundo”, expresó Lavadenz.
La actividad concluyó con la interpretación musical de la diablada y morenada, que deleitó y puso a bailar a todos los residentes orureños.
RETRETA
El Centro de Residentes Orureños, continuará con las actividades por el aniversario de Oruro, el próximo jueves 13 de febrero, con una retreta musical a cargo de la Banda Municipal, en la plaza 14 de Septiembre.