Bolivia Seguridad

Cambios en gerencia no solucionan crisis en BoA, señala viceministro Silva

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva / APG Archivo
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señala que los constantes retrasos de BoA no se solucionan solo con un cambio de gerente.

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, ha señalado que el servicio de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) está causando serios inconvenientes a los usuarios. Esto se debe a los constantes retrasos en los vuelos y otros incidentes que han generado preocupación entre los pasajeros. Silva enfatiza que un cambio en la gerencia de la aerolínea no es suficiente para resolver estos problemas.

Las declaraciones de Silva se producen en un contexto de críticas hacia la operación de BoA, especialmente tras el reciente cambio de gerente. Mario Borda es el nuevo líder de la aerolínea, pero muchos coinciden en que simplemente cambiar a la autoridad no solucionará los problemas existentes. Las quejas más frecuentes se centran en los retrasos recurrentes en los vuelos y en incidentes que generan alarma en diferentes terminales aéreas del país.

Experiencia de los usuarios

Silva expresó que “aquí no hay usuarios oficialistas y usuarios opositores; aquí cualquier persona que vaya a adquirir el servicio de transporte aéreo tiene que ‘hacer conejitos’ para que ese vuelo mantenga su horario”. Esta afirmación resalta la frustración generalizada de los pasajeros que dependen de la puntualidad y la seguridad de los vuelos.

Nueva gestión de BoA

En su primera intervención como gerente de la aerolínea, Mario Borda indicó que su enfoque principal será preservar la seguridad y evitar accidentes. Para lograr esto, ha anunciado un nuevo concurso para la selección de pilotos y ha prometido garantizar la transparencia en los contratos y operaciones de la aerolínea.


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