El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó este viernes que esté en campaña electoral y que las gigantografías con su imagen hayan sido instaladas con su consentimiento.
La aparición de una gigantografía en Achumani, La Paz, ha generado repercusiones sobre su posible candidatura, lo que Rodríguez atribuye a intentos de división dentro del partido.
Declaraciones de Andrónico Rodríguez
Rodríguez expresó: “Lamento mucho que se esté generando de esa manera; de repente, de buena fe, para ayudar, pero pareciera que más bien perjudica y genera un desgaste. Aparecen algunas vallas y stickers en todos lados; no es bajo mi consentimiento, yo no estoy en campaña electoral”.
Inquietud entre seguidores
La propaganda ha causado inquietud entre los seguidores del expresidente Evo Morales, quienes consideran que esta situación forma parte de una estrategia del Gobierno para provocar divisiones internas. Rodríguez enfatizó: “No es para nada bueno, de ninguna manera; no hemos instruido ni autorizado ni estamos en campaña electoral”.
El senador evista también mencionó que se busca ocasionar conflictos internos con el exmandatario. “Reafirmo mi compromiso de ser orgánico y el candidato es nuestro hermano Evo Morales; ya en cuántas oportunidades lo hemos expresado”, remarcó.