El empresario boliviano Marcelo Claure se pronunció sobre las especulaciones acerca de su creciente influencia en la política de Bolivia. Afirmó de manera clara que no tiene intenciones de postularse a la presidencia ni de involucrarse en negocios relacionados con los recursos naturales del país.
Claure realizó estas declaraciones durante su participación en el programa «Que no me pierda». En su intervención, enfatizó la necesidad de implementar cambios significativos para mejorar la situación actual del país.
El empresario también mencionó que ha alcanzado todas sus metas en el ámbito empresarial y que no tiene interés personal en el litio boliviano. “Lo único que me interesa es afectar la vida de más de 11 millones de bolivianos, que si siguen por el camino que estamos yendo actualmente pueden terminar en una situación de pobreza”, expresó Claure.
Retribución a Bolivia
Claure subrayó que su objetivo es retribuir a Bolivia, el país de origen de sus padres, por lo que este le ha brindado. “Gracias a Bolivia soy yo”, afirmó con convicción.
El empresario agregó que lo más sencillo para él sería “alejarse del país” y enfocarse en sus actividades empresariales. Sin embargo, su sueño más importante es ver a Bolivia administrada de manera correcta para asegurar un “futuro brillante”.
El año del Bicentenario
Claure destacó que el año del Bicentenario puede convertirse en un momento de “refundación” y el “comienzo de una nueva Bolivia”, siempre que se realicen los cambios adecuados. “El momento del cambio es ahora. Hay una oportunidad increíble”, afirmó.
El empresario explicó que si la oposición se une, podría alcanzar hasta el 75% de la votación, ganar en primera ronda y contar con un gobierno que tenga la mayoría suficiente en la asamblea para llevar a cabo todas las reformas necesarias para que Bolivia salga de la crisis, rompa su aislamiento y se reinserte en el mundo.
Recursos de Bolivia
Claure también mencionó que Bolivia no solo posee recursos naturales y la mayor reserva mundial de litio, sino que también cuenta con recursos humanos capaces de enfrentar el desafío de construir un mejor país.
Reiteró que la mejor manera de elegir un candidato de unidad para las elecciones de agosto de este año es a través de primarias digitales. Claure se comprometió a seguir trabajando para convencer a todos los líderes de oposición sobre la importancia de optar por esta vía.