Un juez de 49 años fue detenido en Tupiza, Potosí, por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Esta acción se llevó a cabo tras la acusación de abuso sexual y corrupción de menores en contra de una niña de 9 años.
El director de la Felcv de Tupiza, Marcelo Núñez, informó que el juez intentó escapar antes de ser aprehendido. Ahora se espera la decisión de las autoridades judiciales sobre su situación.
Los hechos denunciados
Según el reporte policial, la niña fue abordada por el juez en los pasillos del juzgado. Posteriormente, él la llevó a su hogar con la excusa de que debía realizar trabajos de limpieza. Los delitos se cometieron en la residencia del juez, según lo declarado por Núñez.
“Esta persona (el juez) le ofrece 20 bolivianos para ir a limpiar su domicilio. Ahí (en la casa) la niña recibe una bebida con unas bolitas blancas y, al despertar, refiere que no se acuerda de nada”, explicó Núñez. La denuncia por estos dos delitos fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tupiza, quienes tomaron la primera declaración de la pequeña víctima.
Situación actual del juez
En este momento, el juez se encuentra en celdas policiales. En las próximas horas, será llevado a una audiencia para determinar las medidas cautelares que se tomarán en su contra.