La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha informado que, además del caso de trata de personas agravada en el que se encuentra imputado Evo Morales, se ha iniciado otra investigación relacionada con un intento de secuestro que sufrió la víctima y su hija pequeña el 2 de octubre de 2024 en Yacuiba.
Detalles del intento de secuestro
Gutiérrez abordó este asunto tras la solicitud de la presunta víctima, quien a través de un video y una denuncia enviada a la Fiscalía General del Estado, pidió ser incluida en este proceso junto al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Nos preocupa dónde están tanto la víctima como la menor. Siempre lo he dicho: el 2 de octubre para mí es una fecha importante, no solo porque me sacaron a mí y a los dos colegas, sino porque en esa fecha me entero de que hubo un supuesto secuestro a una persona que fue a recoger a su pequeña niña de un colegio”, declaró Gutiérrez.
Investigación en curso
La fiscal subrayó que la investigación actual desmiente la denuncia de persecución de la víctima de trata de personas agravada. Aseguró que esto forma parte de una estrategia legal para evitar la audiencia cautelar programada para el martes y para apartar a la víctima de las indagaciones que se están llevando a cabo, las cuales son “totalmente transparentes y objetivas” por parte del Ministerio Público.
Gutiérrez se comprometió a ofrecer las garantías necesarias a C.S.V. para que pueda presentarse ante el Ministerio Público en Tarija y prestar su declaración en el caso de trata de personas agravada, en el que están implicados Evo Morales, su madre y su padre, quien actualmente se encuentra en detención preventiva en el penal de Morros Blancos.