El Presidente Luis Arce ha anunciado la distribución gratuita de más de 500.000 vacunas contra el covid-19 en Bolivia. A través de este anuncio, instó a la población a inmunizarse y a actualizar sus esquemas de vacunación. Durante la primera semana epidemiológica de 2025, el país reportó 457 casos positivos del virus, de los cuales 369 se registraron en Santa Cruz.
Vacunas disponibles para todos
Arce destacó que el Gobierno nacional garantiza la distribución gratuita de vacunas en todo el territorio nacional. “El covid-19 sigue circulando, convirtiéndose en un virus endémico que nos acompañará por muchos años más”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario también señaló que en 2024 el sistema de salud aplicó más de 350.000 dosis de vacunas para prevenir la enfermedad. En este sentido, instó a los bolivianos a adoptar los protocolos de bioseguridad y a actualizar sus esquemas de vacunación.
Exhortación a la población
“Exhortamos a nuestra población a vacunarse de manera anual, sobre todo a los grupos más vulnerables, como mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud”, instó Arce.
Importancia de la vacunación
La vacunación se considera una herramienta clave para prevenir contagios. “La vacunación, junto con las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y barbijos en casos de sintomatología respiratoria, sigue siendo la mejor herramienta para protegernos y cuidar a nuestras familias”, publicó el Presidente.
Medidas preventivas recomendadas
En este contexto, es importante que la población mantenga la guardia ante el virus y continúe con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.