La Cancillería de Bolivia expresó este domingo 29 de diciembre de 2024 su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Corea. Esto se debe al trágico accidente de una aeronave de la compañía Jeju Air en el aeropuerto de Muan, que dejó un saldo de 179 fallecidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado oficial en el que manifestó su apoyo a las autoridades coreanas. “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Corea por el accidente de una aeronave de la compañía Jeju Air en el aeropuerto de Muan”, se indicó en el documento.
Detalles del accidente
El siniestro ocurrió cuando un avión, que transportaba a 175 pasajeros y 6 tripulantes, se salió de la pista durante el aterrizaje. Este incidente provocó que la aeronave colisionara contra una valla en el Aeropuerto Internacional de Muan, lo que generó un incendio devastador.
Condolencias a las familias
La Cancillería boliviana también extendió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente. Además, el Gobierno boliviano deseó una pronta recuperación a los sobrevivientes que se vieron afectados por esta tragedia.