Bolivia Asamblea Legislativa General Política

Rodrigo Paz considera que elegir a un opositor como presidente del Senado sería un error

El senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz / LA PATRIA
El senador de Comunidad Ciudadana alerta sobre un posible error grave en medio de la crisis política y económica en Bolivia, al sugerir que la oposición podría asumir la presidencia del Senado.

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, ha alertado sobre la posibilidad de que la oposición intente asumir la presidencia del Senado. Esta situación podría surgir debido a la falta de consenso dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Según Paz, esto sería un “grave error” en medio de la crisis política y económica que enfrenta Bolivia.

Alianzas en la oposición

Paz ha señalado que existe una intención de buscar alianzas para que un miembro de la oposición asuma la presidencia del Senado. Esto se debe a la falta de soluciones por parte del MAS. El senador recordó que durante el gobierno de Jeanine Áñez, el país enfrentó una crisis política, aunque no económica.

“Ahora que tenemos crisis política y económica, si alguien de la oposición asume la presidencia del Senado, no vaya a ser que en dos o tres meses el presidente Luis Arce se vaya y el senador se quede como presidente”, expresó Paz.

Preocupaciones sobre el futuro

El senador también ha manifestado su preocupación sobre las posibles consecuencias de esta situación. En su opinión, podría surgir un escenario en el que Evo Morales declare: ‘esta es la Jeanine dos’, lo que podría llevar a un futuro gobierno masista.

Además, este año, Paz ha decidido no votar por Andrónico Rodríguez como presidente del Senado, independientemente de si se levantan los bloqueos. Considera que el daño causado al país durante este año ha sido significativo y no ha servido de nada.

El pleno de la Cámara de Senadores / APG Archivo

Crítica a la gestión actual

El acuerdo que Rodríguez ha hecho con una bancada que parecía coherente no ha tenido el efecto esperado. Después de un año, Bolivia se encuentra en una situación más pobre, con bloqueos y sin comercio. Por lo tanto, el senador reiteró su desacuerdo en que alguien de la oposición asuma la presidencia del Senado.

Según Paz, la crisis económica y política del país será responsabilidad del nuevo presidente. El senador enfatizó que, tras un año de gestión bajo el liderazgo actual, Bolivia enfrenta una situación crítica en términos económicos y sociales.


Hemeroteca digital