Bolivia Economía La Paz Nacional

Emapa distribuye carne de res a precio accesible en El Alto

Emapa distribuye carne de res a un precio accesible en El Alto / Emapa
Emapa inicia la distribución de 20 toneladas de carne de res a Bs 25,50 el kilo en respuesta a los bloqueos que afectan la economía boliviana.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ha iniciado la distribución de 20 toneladas de carne de res a un precio accesible de Bs 25,50 el kilo gancho en El Alto. Esta acción se lleva a cabo como respuesta a los bloqueos que están afectando la economía boliviana.

La medida comenzó el martes 22 de octubre con el objetivo de contrarrestar el aumento de los precios de los productos alimenticios. Este incremento se produce en medio de una crisis que ha generado pérdidas superiores a 400 millones de dólares en varios sectores productivos del país.

Origen de la carne

El volumen de carne de res llegó la mañana de este martes desde el norte de La Paz y Beni a un frigorífico en la ciudad de El Alto. Este frigorífico está ubicado a una cuadra de la avenida Héroes del Kilómetro 7, donde la empresa estatal se encargará de su comercialización a ese precio.

Declaraciones del gerente

Franklin Flores, gerente general de Emapa, comentó: “Ante las especulaciones sobre los productos debido a los bloqueos, se envió el primer volumen de carne de res que consta de 20 toneladas”.

Distribución de la carne

La carne que se envió es producida en las zonas ganaderas de San Buenaventura, Ixiamas, San Borja, San Ignacio y Reyes. Esta carne será distribuida tanto a vendedores como a familias en cortes específicos.

Flores explicó: “Todas las personas que distribuyen al por mayor pueden venir a abastecerse de este punto y las personas que quieren comprar para su hogar también pueden venir; podemos vender entre paletas y piernas, no hay ningún inconveniente”.

Objetivo de la intervención

La intervención busca estabilizar el mercado ante la incertidumbre generada por los bloqueos y asegurar el acceso a alimentos básicos para la población afectada.


Hemeroteca digital