Una garrafa de gas licuado explotó este lunes 21 de octubre en un instituto gastronómico de El Alto, dejando nueve estudiantes heridos. De estos, cuatro presentan heridas de gravedad debido a las quemaduras, mientras que cinco sufrieron cortes por los vidrios rotos tras la explosión.
Detalles del incidente
El hecho ocurrió cerca del mediodía en el Instituto de Gastronomía Nueva Bolivia, que se encuentra en la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, en la ciudad de El Alto.
Causa de la explosión
De acuerdo con el informe preliminar emitido por el jefe de la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite, coronel Carlos Pardo, la causa del incidente fue una fuga de gas en la cocina del establecimiento.
“Se concentró el combustible en el ambiente y probablemente una chispa al momento de encender una cocina fue el detonante para que se produzca la explosión”, detalló Pardo.
Atención a los heridos
Tras recibir el reporte, los agentes policiales trasladaron a los heridos hasta el Hospital Boliviano-Holandés. Mientras tanto, el personal de Bomberos se encargó de controlar la situación en el lugar del incidente.
Daños materiales
El jefe policial también señaló que la onda expansiva causó daños materiales de consideración. Se informó que se rompieron los vidrios de las ventanas, las puertas, muebles y otros objetos cercanos a la explosión.
Investigación en curso
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el personal de explosivos ya han comenzado las pesquisas necesarias para determinar las causas exactas del hecho. Se espera un informe más detallado en los próximos días.