El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Ponciano Colque Cruz, ha declarado que el diálogo con el Gobierno de Luis Arce ha llegado a su fin. Colque Cruz exige la convocatoria a elecciones generales o la renuncia del Presidente, en un contexto de creciente conflicto social que se intensificará con más bloqueos en todo el país a partir de mañana.
Fin del diálogo
Colque Cruz expresó: “A este Gobierno yo quiero decir sinceramente: con nosotros ya no hay diálogo. Hemos agotado todas las instancias, así que Luis Arce va a tener que convocar a elecciones generales o dejar la silla presidencial porque no queda otra”.
El dirigente también hizo un llamado a los transportistas, pidiéndoles que tengan paciencia con los bloqueos que están llevando a cabo los masistas radicales. Reconoció que el sector del transporte es el más afectado por esta situación. “Ellos han sufrido más que nosotros”, afirmó Colque Cruz.
Justificación de los bloqueos
Colque Cruz justificó los bloqueos, señalando que los campesinos tampoco quieren morir de hambre y, por lo tanto, exigen al Gobierno que aborde la crisis. Sin embargo, esta demanda también ha sido desestimada por las autoridades.
Bloqueos en el país
Según el dirigente, hasta el día de hoy existen 16 puntos de bloqueo fuertes en el país. A partir de mañana lunes, se sumarán más bloqueos en diferentes regiones, lo que podría agravar aún más la situación social y económica en Bolivia.
/ APC /