Más de 100 kilos de pasta base de cocaína fueron decomisados en un operativo realizado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Santa Cruz. En este operativo, se interceptó un tractocamión paraguayo que transportaba la droga oculta en un compartimiento prefabricado.
Detención del conductor
El conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por la Policía en la carretera al Sur, en la provincia Cordillera de Santa Cruz. Durante la entrevista policial, el conductor mostró signos de nerviosismo y aseguró que transportaba 500 bolsas de sal. Sin embargo, se llevó a cabo una revisión minuciosa del vehículo.
Descubrimiento de la droga
En el proceso de revisión, se observó una plancha metálica adulterada en la estructura normal de la carrocería del camión. En el compartimiento prefabricado, se encontraron 100 paquetes tipo ladrillo. De estos, 30 paquetes estaban forrados de color amarillo y contenían una sustancia característica de clorhidrato de cocaína.
Además, se hallaron 37 paquetes forrados con cinta de color beige, 18 paquetes forrados con nylon verde y 15 paquetes forrados con cinta transparente. Tras realizar las pruebas pertinentes, todos estos paquetes resultaron positivos para pasta base de cocaína.
Peso total de la sustancia
El peso total de la sustancia incautada asciende a 102 kilos con ocho gramos de droga. Este operativo resalta los esfuerzos continuos en la lucha contra el narcotráfico en el país y pone de manifiesto las tácticas utilizadas por los traficantes para ocultar drogas.
/ APC /