El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, ha anunciado que su sector está considerando intervenir para desbloquear las carreteras que han sido tomadas por organizaciones sociales «evistas» en Cochabamba. Estos bloqueos han afectado a cientos de camiones que transportan diferentes productos, así como a buses y cisternas con combustible, impidiendo que lleguen a sus destinos durante 6 días.
“Estamos organizándonos para poder, necesariamente, ingresar a estos puntos a desbloquear, ya que la Policía y el Gobierno no hacen nada”, declaró el dirigente Tarqui.
Impacto en Cochabamba
Cochabamba es la región más afectada por los bloqueos que se han registrado en rechazo al proceso por trata de personas y estupro de Evo Morales. Además, hay una presunta falta de atención del Gobierno a un pliego de demandas presentado por los manifestantes.
“No hay diésel, no hay gasolina; entonces, ¿cómo vamos a poder subsistir?”, se lamentó Tarqui, reflejando la grave situación que enfrenta su sector.
Posibles acciones futuras
El dirigente no descartó que en las próximas horas su sector se pueda “organizar” para acudir a los puntos de bloqueo y llevar a cabo las acciones necesarias para restablecer el tránsito en las carreteras afectadas.
/ APC /