Esta semana fue positiva para el tenis profesional boliviano. Murkel Dellien se consagró campeón en dobles del Challenger de Buenos Aires, en Argentina, mientras que Juan Carlos Prado se llevó el título de singles del M25 Luque, en Paraguay.
Dellien hizo dupla con el argentino Facundo Mena y superaron cada ronda para llegar a la gran final. En primera fase vencieron a los brasileños Gustavo Heide y Joao Reis (6-3 y 6-2), en cuartos de final derrotaron a los terceros sembrados, el argentino Federico Gómez y el venezolano Luis Martínez (6-3 y 6-2), mientras que en semifinales superaron a los argentinos Camilo Carabelli y Genaro Olivieri: 6-3 y 7-6(9).
El duelo decisivo fue contra los brasileños Felipe Meligeni y Marcelo Zormann, a quienes derrotaron por 1-6, 6-2 y 12-10. En esta misma modalidad también estuvieron los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias, pero perdieron en primera ronda ante Carabelli y Olivieri: 6-1 y 7-6(7).
Igual participó Hugo Dellien, hermano mayor de Murkel. Estuvo muy cerca de la final de singles, pero perdió en semifinales contra el argentino Francisco Comesaña (6-4, 3-6 y 6-2).
EN PARAGUAY
Prado conquistó su quinto título de singles en su corta trayectoria deportiva.
Cumplió con una gran semana en el M25 Luque, torneo Futures que se jugó en Paraguay. El joven tenista nacional de 19 años fue el principal sembrado en este certamen y pasó cada serie protagonizando grandes encuentros.
En primera fase ganó al colombiano Johan Rodríguez: 7-6(2), 3-6 y 6-4, en octavos de final se impuso sobre el estadounidense Víctor Lilov (6-2 y 7-5), en cuartos venció al mexicano Alex Hernández (6-4, 1-6 y 6-3) y en “semis” eliminó al brasileño Igor Giménez (un doble -).
La gran final se disputó este domingo y se enfrentaron los dos favoritos para ganar el torneo. Prado rivalizó con el brasileño Daniel da Silva. No fue un partido sencillo para ninguno de los dos, ya que llegaron al tercer set y Prado protagonizó una gran remontada al ganar por 6-2, 2-6 y 7-6(6).