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La evolución de la IA de Microsoft: Copilot ahora puede ver y hablar

El logo de Microsoft / Foto: EFE
Con nuevas funciones de voz y visión, la inteligencia artificial de Microsoft transforma la interacción hombre-máquina, mejorando la asistencia personalizada.

El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes que su inteligencia artificial (IA) generativa, Copilot, ha sido mejorada con características como voz, ojos e inteligencia emocional. Esto la convierte en un «compañero» al que los usuarios pueden acudir no solo para solicitar ayuda, sino también para mantener conversaciones.

Mejoras en la IA

Mustafa Suleyman, el director ejecutivo de Microsoft AI, compartió en la presentación de estas nuevas funciones durante un evento en Nueva York que las computadoras han aprendido a comunicarse en el lenguaje humano. Esto, según Suleyman, «cambia por completo el paradigma interactivo entre los humanos y las máquinas».

Privacidad en las conversaciones

En cuanto a la privacidad, Suleyman aclaró que, por el momento, Copilot Voice, el chatbot que permite a los usuarios conversar con la IA, no guarda las conversaciones. Además, la empresa no almacena la información para entrenar la IA.

Disponibilidad de Copilot Voice

Esta nueva IA cuenta con 4 voces y se lanzará hoy en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y EE. UU. Está disponible en las aplicaciones móviles para iOS y Android, en la web en copilot.microsoft.com y a través de la aplicación Copilot para Windows.

Interacción en varios idiomas

Microsoft ha indicado que Copilot Voice estará disponible inicialmente en inglés. Sin embargo, en una demostración, una periodista de EFE logró mantener conversaciones fluidas con la máquina en francés y español.

Limitaciones de la IA

Al igual que otras inteligencias artificiales, las respuestas de Copilot pueden ser bien formuladas, pero también pueden contener información incorrecta, un fenómeno conocido como alucinaciones. Por esta razón, el usuario no debe «conversar» con la IA sobre ciertos temas, como elecciones, consultas médicas o advertencias legales.

Copilot Vision y sus capacidades

Los ojos de la IA se denominan Copilot Vision, un chatbot que tiene la capacidad de ver lo que el usuario está navegando, entender tanto el texto como las imágenes, y ofrecer consejos o hacer resúmenes sobre lo que observa.

Sin embargo, esta función no estará disponible en todos los sitios web y actualmente se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, solo se puede acceder a la versión beta a través de Copilot Labs en EE. UU.

Think Deeper para respuestas complejas

La empresa también presentó Think Deeper, que solo está disponible en Copilot Labs. Esta función permite que la IA se tome más tiempo para razonar su respuesta, lo que, según la empresa, facilita abordar respuestas complejas, como la presentación de una lista de pros y contras.

Fuente: EFE


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