El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó el miércoles 25 de septiembre los resultados de pruebas de orina que demuestran que no consume drogas. Esta declaración surge como respuesta a las acusaciones del expresidente Evo Morales, quien insinuó que algunos ministros eran «drogos» y debían ser destituidos.
Resultados de las pruebas
Montaño mostró los resultados de dos estudios toxicológicos en los que dio negativo para varias sustancias, incluyendo cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos, antidepresivos, metanfetaminas, metadona, morfina, fenciclidina y tramadol.
“Se demuestra en dos laboratorios que yo no soy ningún drogo. Evo Morales Ayma, yo no soy ningún drogo”, afirmó Montaño, dirigiéndose directamente a Morales.
El ministro también desafió al expresidente a someterse a las mismas pruebas para demostrar su transparencia. Montaño añadió que, si Morales no lo hacía, debería dejar de realizar marchas que afectan a la población boliviana. “Quisiéramos ver los bolivianos, ahora, quisiéramos ver los resultados tuyos, Evo”, expresó.
Advertencias de Evo Morales
Desafío a Evo Morales
El lunes, durante un cabildo del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la marcha «evista», Morales advirtió que podría iniciar un bloqueo nacional de carreteras si el Presidente del país, Luis Arce, no cambiaba el gabinete ministerial. Acusó a los ministros de ser «corruptos, narcotraficantes, drogos, fascistas y racistas».
“Si Lucho (Luis Arce) quiere seguir gobernando, primero, en 24 horas, que cambie a los ministros narcos, corruptos y drogos, además de ministras racistas y fascistas. ¿Cómo es que ministros racistas y fascistas van a contratar un grupo de choque para humillar al pueblo de El Alto?”, dijo el exmandatario en La Paz.