En su discurso por los 214 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, hizo un llamado al Gobierno central para que brinde más apoyo en la lucha contra los incendios forestales que están afectando al departamento.
“Es evidente que no podemos enfrentar solos una crisis de esta envergadura, por eso hago un llamado firme y urgente al nivel central del Estado. Debemos atender las exigencias que hemos planteado para mejorar la gestión de riesgo, mitigar sus devastadores efectos y prevenir la reincidencia”, afirmó Aguilera.
Políticas para combatir incendios
La autoridad enfatizó la necesidad de establecer políticas serias que aborden los incendios desde su origen, con el objetivo de evitar tragedias que impactan tanto a la población como al futuro de los cruceños.
Santa Cruz conmemoró el martes 14 de noviembre sus 214 años de gesta libertaria en medio de una emergencia provocada por incendios forestales que, hasta la fecha, han consumido más de 3,5 millones de hectáreas.
El granero de Bolivia
“Nuestro departamento es el granero de Bolivia y con una agricultura moderna y sostenible podemos no solo satisfacer las necesidades internas, sino también exportar productos de alta calidad a mercados internacionales”, destacó el gobernador en ejercicio.
Biotecnología y producción
Además, Aguilera subrayó que para que el departamento mejore su producción, es fundamental abrirse a la biotecnología. Esta es una demanda de los sectores productivos cruceños que actualmente está en evaluación con el Gobierno.