La Policía aprehendió a un hombre por violar a una adolescente de 17 años y abusar sexualmente a una jovencita de la misma edad, tras pagar un monto de dinero una a mujer proxeneta, quien las reclutó y coercionó para que mantengan relaciones sexuales con el principal autor.
Daniel A.G.P. de 40 años es investigado por los delitos de violación y abuso sexual; en tanto, Lisbeth P.N. de 18 años es procesada por proxenetismo.
CAPTADAS Y AGREDIDAS SEXUALMENTE
Las dos víctimas de 17 años, concurrieron a una discoteca en la urbanización Pumas Andinos la madrugada del 22 de septiembre. En aquel local, tomaron contacto con Lisbeth P.N., que luego de consumir bebidas alcohólicas las obliga a salir del lugar para llevarlas a la casa de Daniel A.G.P., en las calles Ayacucho entre Brasil y Tejerina, zona central de Oruro.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que la mujer proxeneta les ofreció 400 bolivianos a cada una para que mantengan relaciones sexuales con el sindicado.
Con base en las investigaciones, una de las víctimas se negó a mantener relaciones sexuales, pero fue víctima de toques impúdicos por el agresor; en tanto, la otra joven, que devolvió el dinero y se negó, fue intimidada por el sujeto y posteriormente mantuvieron relaciones sexuales.
Ambas fueron encerrados en la casa, no obstante, lograron mandar un mensaje de texto y un video a una profesora, quien denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
CAPTURA DE AMBOS IMPLICADOS
El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Edson Claure, detalló que el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Felcv, junto al investigador, fueron al domicilio y efectuaron una vigilancia. Entre las 08:20 y las 08:30 horas salieron las dos víctimas. Una hora después, salió el implicado, quien fue arrestado y trasladado a la Felcv.
“Luego de las labores investigativas y del trabajo realizado de manera conjunta con el Ministerio Público se determina como autor de las agresiones sexuales a las menores, motivo por el cual es aprehendido”, señaló el coronel.
Asimismo, por una serie de investigaciones, uniformados del DIC lograron ubicar y aprehender a Lisbeth P.N. la misma jornada por la noche en la Bolívar y Tejerina mientras vendía zapatillas.
Tras ser aprehendidos por la Policía y procesados penalmente por la Fiscalía, ambos enfrentarán a la justicia que determinará su situación jurídica.