El juez cautelar dispuso una detención preventiva de 30 días a un hombre identificado como Ronald Wilson B.F., quien fue aprehendido por el delito de estafa agravada con víctimas múltiples tras ofrecer puestos de trabajo en la Gobernación de Oruro a cambio de dinero.
La detención se llevó a cabo el 18 de septiembre, tras la denuncia de una de las víctimas de 26 años. Posteriormente, el Departamento de Análisis e Inteligencia Criminal (DACI) capturó al sujeto en flagrancia, cuando recibió Bs 500 de una víctima.
Siete víctimas más se presentaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), relatando que Ronald Wilson B.F. les ofrecía puestos laborales como técnico, chofer o psicólogo a cambio de dinero. Las víctimas entregaban la documentación pertinente y croquis domiciliarios.
La fiscal de materia, Miriam Condomis, indicó: “A través de esta denuncia de la joven se tuvo un total de ocho víctimas que tenemos en el cuaderno de investigaciones, quien pone en conocimiento un hecho de estafa con víctimas múltiples”.
El día anterior a la aprehensión, una víctima tenía acordado encontrarse con el imputado para entregarle un monto económico determinado a cambio de un puesto laboral en la Gobernación.
“Hemos acumulado todos los elementos indiciarios, entre ellos las entrevistas informativas, el monto económico que se ha secuestrado al momento en que estaba siendo entregado por la víctima al imputado; asimismo, se tienen certificaciones que hemos recabado”, sostuvo la fiscal.
Se verificó si Ronald Wilson B.F. tenía antecedentes penales y se evidenció que tiene un proceso previo por violencia familiar y doméstica.
Asimismo, Condomis detalló que este domingo se presentaron dos víctimas más manifestando también haber sido captadas por el imputado.