El diputado «arcista» Andrés Flores ha denunciado que las movilizaciones y bloqueos organizados por el expresidente Evo Morales y sus seguidores, que buscan una candidatura presidencial, están siendo financiados con dinero que proviene del trópico de Cochabamba.
Flores sostiene que estas acciones están perjudicando al pueblo boliviano, en especial a las comunidades rurales. Además, advierte sobre la posible presencia de delincuentes en estas protestas.
Sin entrar en muchos detalles, el diputado indicó que el presidente Arce podría revelar información importante sobre los 14 años que estuvo al lado del expresidente Evo Morales.
Movilizaciones y financiamiento
El diputado enfatizó: “cuando era ejecutivo departamental, a nosotros nos ofrecían cercar la Plaza Murillo con 50 buses”. Aseguró que las movilizaciones actuales de Evo representan una situación similar. “Están comprando a los dirigentes con recursos y tenemos información de que están alistando buses para mañana”, afirmó.
Flores también mencionó la necesidad de identificar a los dirigentes que, lamentablemente, están obligando a las bases a participar en las marchas programadas para el día de mañana. “Por lo tanto, el Gobierno no está asustado; más al contrario, está firme”, dijo el diputado.
Protestas y armas
En relación a un video que circula en redes sociales, donde se observa a los Ponchos Rojos armados y encapuchados practicando para las movilizaciones en La Paz, el diputado Flores señaló que “a un gobierno democrático no se le puede enfrentar con armas”.
Flores agregó que está circulando una gran cantidad de dinero para comprar a las bases y enfrentar al pueblo. Por lo tanto, considera que es esencial investigar de dónde provienen esos recursos.
Delincuentes en movilizaciones
Además, el diputado advirtió que en las movilizaciones habrá delincuentes que están siendo pagados para apoyar la marcha. Por esta razón, pidió al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno que se ocupen de estas investigaciones.
En cuanto a las declaraciones de los «evistas» sobre la supuesta desesperación del presidente Arce ante estas movilizaciones, Flores refutó esta idea, afirmando que la realidad es completamente diferente.
/ APC /