El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, ha realizado una grave acusación contra el ministro de Justicia, Iván Lima. Según Cabezas, Lima estaría subastando el cargo de Fiscal General del Estado a magistrados que se han prorrogado en sus funciones, a cambio de una sentencia constitucional que eliminaría políticamente a Evo Morales.
Esta afirmación fue hecha el viernes 13 de septiembre y se centra en un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional como el posible beneficiario de esta supuesta oferta. Cabezas sostiene que la justicia no está interesada en la participación de personas indígenas y obreros campesinos en la política del país.
Fuentes de Información
El parlamentario mencionó que cuenta con tres fuentes que indican que Lima estaría ofreciendo el cargo de Fiscal General a cambio de una acción judicial. Esta situación ha generado preocupación entre los sectores que defienden la participación política de grupos históricamente marginados.
Magistrado en la Mira
Cabezas explicó que el magistrado en cuestión es muy conocido en el ámbito estatal. Este magistrado, que forma parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), estaría siendo tentado por el ministro de Justicia para emitir una sentencia que elimine a Morales del escenario político. A cambio de esto, se le ofrecería el cargo de Fiscal General.