Las operaciones aéreas en el aeropuerto de Riberalta, ubicado en el departamento de Beni, han sido suspendidas debido al humo generado por los incendios forestales, informó Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) este sábado a las 07:00 horas.
Desde ese momento, se ha restringido la autorización de despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Riberalta debido a la reducida visibilidad causada por el humo. Se espera que las condiciones mejoren para poder reanudar las operaciones aéreas lo más pronto posible.
Visibilidad reducida y normativas de vuelo
Naabol comunicó que la visibilidad actual es de 1.000 metros, por debajo del mínimo requerido por las normativas de vuelo, que establecen un mínimo de 5.000 metros para todas las operaciones aéreas. La empresa señaló que una vez que las condiciones de visibilidad mejoren, se reanudarán las operaciones aéreas de manera inmediata.
Impacto en el abastecimiento de productos y mercancías
De acuerdo con Naabol, la suspensión de las operaciones aéreas también puede afectar el abastecimiento de productos y mercancías en la región. Esta situación puede generar dificultades en la distribución y disponibilidad de diversos productos en Riberalta y sus alrededores.