Bolivia Gobierno Narcotráfico Política Violencia

Evo asegura que el Gobierno busca dañar su reputación para extraditarlo o procesarlo por pedofilia

El expresidente del Estado, Evo Morales / Archivo EFE

El expresidente Evo Morales ha acusado al Gobierno de estar tramando un plan para extraditarlo a Estados Unidos. Según Morales, este plan se basaría en el caso del exjefe antidrogas de su gobierno, Maximiliano Dávila, o en acusaciones por delitos de pedofilia. El objetivo de estas acciones sería impedir que Morales pueda postularse como candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2025.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el programa de radio Kawsachun Coca, conducido por Morales. En dicho programa, el expresidente señaló que asesores del Senado vinculados a la oposición estarían presionando a los ministerios de Gobierno y Justicia para llevar a cabo estos procesos en su contra.

Intentos de dañar la reputación de Morales por razones políticas

Morales reiteró que el Gobierno está buscando dañar su reputación por razones políticas. A pesar de esto, el expresidente aseguró no temer las supuestas intenciones del presidente Luis Arce de apartarlo del camino o encarcelarlo.

Alianza contra Morales para permitir la inscripción de Luis Arce como candidato

Además, Morales denunció una supuesta alianza entre «arcistas» del MAS, «camachistas» y «mesistas» para actuar en su contra. Según el expresidente, esta alianza tendría como objetivo permitir la inscripción de Luis Arce como candidato presidencial por el MAS.

Acusaciones de chantaje por delitos sexuales

En relación a las acusaciones por delitos de pedofilia, Morales afirmó que se está intentando chantajear a mujeres para incriminarlo en estos delitos sexuales. El exmandatario cuestionó las intenciones del Ejecutivo y expresó su desconfianza hacia las acciones del presidente.

/ APC


Hemeroteca digital