La Asociación de Surtidores y Estaciones de Servicio (Asosur) ha expresado su profunda preocupación este fin de semana ante las recientes medidas del Gobierno relacionadas con la asignación «discriminatoria» de volúmenes de combustible en estaciones estratégicas.
Este pronunciamiento se da en el marco de las acciones implementadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que lanzó cinco medidas para garantizar el abastecimiento, incluyendo el retorno del control militar y el desplazamiento de funcionarios en estaciones de servicio.
Falta de infraestructura para nuevos tipos de gasolina
En cuanto a la oferta de nuevos tipos de gasolina, Asosur señaló que la mayoría de las estaciones de servicio a nivel nacional no cuenta con el capital y la infraestructura necesaria para almacenar y comercializar los nuevos productos anunciados por el Presidente Luis Arce.
Por tanto, Asosur ha solicitado «nuevas modalidades de comisiones con los incentivos necesarios» para hacer viable la implementación de estos nuevos productos. Además, consideraron urgente establecer mecanismos que aseguren la sostenibilidad de los proyectos y el bienestar de los consumidores.