En una movilización llevada a cabo este jueves en el centro de Santa Cruz, los transportistas demandaron un incremento en las tarifas del servicio urbano. La marcha culminó con la entrega de una carta en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, solicitando una reunión para discutir la propuesta de aumentar la tarifa actual de Bs 2 a Bs 3,70.
El alcalde Jhonny Fernández respondió a la solicitud manifestando su disposición a recibir la propuesta, pero advirtió que no es el momento adecuado para «cargar más gastos en la población». Fernández destacó que no solo el sector del transporte enfrenta dificultades económicas, sino también otros sectores del país.
«La economía de nuestro pueblo no puede asumir más cargas en este momento», enfatizó Fernández, dejando claro que por ahora no considera aceptar el incremento solicitado por los transportistas.
Movilización busca socializar propuesta con autoridades municipales
La movilización, que comenzó a las 09:00 horas desde el Parque Urbano Central y avanzó hacia las oficinas municipales en el centro, tiene como objetivo principal socializar la propuesta de aumentar la tarifa a Bs 3,70 con el alcalde y el Concejo Municipal.
Transportistas argumentan que el ajuste tarifario es legítimo
Bismark Daza, ejecutivo de la Federación 16 de Noviembre, defendió el ajuste tarifario como un «pedido legítimo», argumentando que han pasado 13 años sin modificaciones. Daza explicó que el monto propuesto es parte de un estudio y que la tarifa final debe ser negociada con todos los sectores involucrados.