Un individuo fue condenado este viernes 9 de agosto a 25 años de cárcel por violar a su hija de 13 años en el municipio de Cobija, departamento de Pando. La adolescente contó sobre la agresión a su madre, pero ella no le creyó.
Según el informe, durante el juicio oral, la Fiscalía presentó varias pruebas que demuestran la autoría del individuo. Entre ellas se encuentran el informe de evaluación psicológica de la víctima, el certificado médico que evidenció la agresión sexual y el acta de anticipo de prueba, donde se tiene el testimonio de la menor, entre otros.
El hecho salió a la luz el 19 de marzo de 2023, cuando la hermana mayor de la víctima denunció, mediante una llamada telefónica celular, ante la Policía que su hermana de 13 años fue violada por su propio padre, identificado como Limber A.P., de 46 años de edad.
Ante la denuncia, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron la entrevista a la menor, quien corroboró lo sucedido. Además, indicó que le contó a su madre lo sucedido, pero ella no creyó en su versión.
El Ministerio Público dio la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por la Policía. Posteriormente, el agresor fue acusado y sometido a juicio, en el cual fue sentenciado a 25 años de privación de libertad por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido contra su hija.
Actualmente, Limber se encuentra en el penal de Villa Busch, Pando, donde deberá cumplir su condena.