En la zona de Villa El Carmen, en La Paz, se descubrió el cuerpo sin vida de un recién nacido, víctima de un acto de infanticidio, según lo determinó la autopsia médico legal. El bebé fue encontrado en un área boscosa después de que vecinos alertaran a la Policía al notar la presencia de perros husmeando en una bolsa negra que contenía al pequeño.
El fiscal Gustavo Valdez informó que se investigó si el cadáver correspondía a un feto producto de un aborto, pero se confirmó que el bebé había completado su tiempo de gestación y le quitaron la vida después de nacer. La causa de muerte fue determinada como anoxia anóxica, obstrucción de las vías respiratorias superiores debido a la obstrucción de los orificios nasales y bucales, y asfixia mecánica por sofocación, indicando que le quitaron la respiración al bebé.
Investigaciones en curso para identificar a los responsables
El fiscal del caso, Gustavo Valdez, informó que se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de este delito atroz. Además, se está realizando un rastreo de las cámaras de seguridad en el área para obtener pistas que ayuden en la identificación de los autores del crimen.