El miércoles 24 de julio, la facción «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) salió en defensa de la senadora Patricia Arce, quien está siendo cuestionada por supuestamente ayudar a un postulante durante las elecciones judiciales.
A pesar de las acusaciones en su contra, el diputado Gustavo Vega pidió calma y solicitó que no se magnifique un tema que aún no ha sido comprobado. Afirmó que todo se está politizando y que es necesario llevar a cabo una investigación para descartar cualquier irregularidad por parte de la senadora Arce.
El diputado Vega expresó su confianza en que su colega no ha cometido ninguna infracción y que no creerá en las denuncias hasta que se presente una formalmente. Hasta ese momento, considera que son solo especulaciones con la intención de manchar el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución.
Solicitan derivar el caso al Ministerio Público
Por otro lado, el diputado Rolando Cuéllar anunció que se ha solicitado a la presidencia de la Comisión Mixta que remita el caso de la senadora Arce al Ministerio Público. Además, se pide la anulación de la postulación del candidato al que supuestamente se ayudó a través de respuestas dibujadas.
Cuéllar también exige que la legisladora sea apartada de la comisión en la que se desempeña, ya que considera inadmisible que se brinde ayuda a los postulantes. Incluso sugiere que la senadora debería ser aprehendida.
La senadora Arce niega las acusaciones
En un video difundido recientemente, se observa a la senadora dibujando letras en una hoja mientras el postulante responde con las mismas letras. Sin embargo, Arce ha negado todas las acusaciones y se ha excusado diciendo que solo se estaba moviendo debido al aburrimiento después de tantas evaluaciones.