Noticias

Problemas de intoxicación alimentaria obligan a reprogramar partidos de la Conmebol Libertadores Futsal Femenina

Anuncian la reprogramación de los encuentros correspondientes a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Futsal Femenina / APG
La Dirección de Competiciones de la Conmebol anunció la reprogramación de los encuentros de la Conmebol Libertadores Futsal Femenina en Quillacollo-Cochabamba debido a problemas de intoxicación alimentaria.

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la reprogramación de los encuentros correspondientes a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Futsal Femenina, que se está llevando a cabo en Quillacollo-Cochabamba. Esta decisión se debe a los problemas de intoxicación alimentaria que han afectado a varias delegaciones participantes en el torneo.

No se han proporcionado más detalles sobre el incidente por parte de la entidad matriz del fútbol sudamericano, ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha hecho ningún comentario al respecto. Sin embargo, varios clubes han compartido públicamente su situación a través de las redes sociales. El equipo argentino Racing Club ha comunicado que su debut, programado para este lunes, ha tenido que ser pospuesto debido a la intoxicación que han sufrido en el hotel donde se alojan. «Debido a una intoxicación por la comida ingerida, Racing tuvo que postergar su debut en la Copa Libertadores de futsal femenino», señalaron.

Por su parte, el club uruguayo Peñarol también ha informado que «una infección estomacal está afectando a varios equipos de la competición», confirmando que la organización ha decidido posponer la jornada del día. A pesar de los inconvenientes, aseguraron que sus jugadoras «se encuentran bien» y están siendo vigiladas por personal médico.

Equipos afectados y motivos de fuerza mayor

Equipos como Universidad de Chile y el campeón defensor Stein Cascavel han mencionado «motivos de fuerza mayor» como la razón detrás de la modificación en la programación de los encuentros.

En la novena edición de la Conmebol Libertadores Futsal Femenina participan diez equipos, cada uno representando a los campeones de los países afiliados. El equipo boliviano Always Ready comenzó su participación con una contundente victoria de 9 a 0 frente al Deportivo Jap de Perú en el grupo A.

Los organizadores han declarado que este lunes será una jornada de descanso, mientras se toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las delegaciones. El torneo se reanudará este martes 23 de julio a partir del mediodía

Etiquetas

Hemeroteca digital