El pasado sábado en el departamento de Potosí, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años cerca del Cerro Rico. Las autoridades han iniciado las investigaciones por el delito de feminicidio, señalando como principal sospechoso a su compañero de trabajo.
Según el informe del Ministerio Público, el trágico hecho tuvo lugar el sábado 20 de julio alrededor de las 21:00 horas, en las cercanías de la Mina Roberto del Cerro Rico de Potosí. El cuerpo de la víctima, identificada como María Luisa Gusman Colque, fue encontrado a un costado del camino de tierra.
Investigaciones en curso
El domingo 21 de julio, la Unidad Radio Patrulla 110 recibió el reporte del hallazgo y junto con el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue llevado al Hospital Daniel Bracamonte para realizar la autopsia legal.
El médico forense determinó que la causa probable de muerte fue un traumatismo cráneoencefálico severo, además de una lesión en los centros nerviosos superiores, trauma cráneo facial severo y politraumatismos.
Investigaciones por feminicidio
El lunes 22 de julio, el Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de feminicidio. La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que hasta el momento se cuenta con el registro del lugar del hecho, el acta de autopsia y diversas entrevistas testimoniales.
El principal sospechoso es Gunar M.A., compañero de trabajo de la víctima, de 26 años, quien actualmente se encuentra detenido.