Un hombre en Cochabamba fue sentenciado a 11 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hija de seis años. La vÃctima sufrió el delito en distintas ocasiones desde que tenÃa cuatro años y en ese tiempo su madre no denunció el hecho.
La audiencia se llevó a cabo el lunes 15 de julio en el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 2 de Cochabamba. El sujeto, identificado como Juan C.C.V., fue condenado por el delito de Abuso Sexual con Agravante y enviado al penal de San Antonio. Durante la audiencia, el fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina RÃos, destacó la presentación de pruebas recolectadas durante la investigación, como el informe psicológico y social de la vÃctima, el registro del lugar del hecho y declaraciones testificales, que fueron valorados por los miembros del Tribunal.
Detalles del caso
Según las investigaciones, el abuso sexual ocurrió en una vivienda del municipio de Cochabamba en el año 2011. La vÃctima y su madre vivÃan inicialmente en la casa de su abuela, pero se mudaron a la casa del padre debido a problemas familiares. El condenado, de 49 años, solÃa ser agresivo y golpeaba a la mujer, para luego realizar toques impúdicos a su hija. Estos abusos se repitieron en distintas ocasiones durante tres años, mientras la madre no denunciaba el delito.
Silencio y amenazas
La menor no reveló lo que le estaba sucediendo a nadie porque sus padres la amenazaron con lastimar a su abuela si contaba las agresiones. Fue en el año 2013, cuando recibió la visita de su tÃa materna, que finalmente se atrevió a relatar todo su sufrimiento. La tÃa y la menor acudieron a las oficinas de la DefensorÃa de la Niñez y la Adolescencia para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Actualmente, la madre enfrenta un proceso por complicidad en el delito.
/ APC /