El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha llamado al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras el atentado que sufrió durante un mitin en Pensilvania, EE.UU. Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, Putin no tiene planes de contactar a Trump en este momento.
Ante las preguntas sobre la seguridad de Putin, Peskov aseguró que esta se encuentra garantizada «a su debido nivel» y ha sido reforzada en los últimos tiempos. Se están tomando todas las medidas necesarias, especialmente considerando la escalada de tensiones en el mundo.
El Kremlin condena el atentado contra Trump
El Kremlin condenó el atentado contra Trump y dejó claro que rechaza cualquier manifestación de violencia durante la lucha política. Además, señaló que era evidente que la vida de Trump estaba en peligro debido a los múltiples intentos de desacreditación y de sacar su candidatura de la carrera electoral.
Trump fue atacado durante un mitin en Pensilvania
Trump, de 78 años, fue atacado durante un mitin en la ciudad de Butler, Pensilvania. Apenas llevaba 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y tuvo que ser evacuado por agentes del servicio secreto.
Putin respalda las propuestas de Trump sobre Ucrania
Hace unas semanas, Putin expresó su apoyo a las propuestas de Trump para poner fin a la guerra en Ucrania. Aunque no conocía en detalle sus propuestas, Putin afirmó que no dudaba de la sinceridad de Trump y respaldaba su postura en este tema.