Diez agencias establecidas en el área rural y urbana de La Paz atienden a casi 100.000 clientes que confían en Banco Ecofuturo, paceños y paceñas que construyen oportunidades en estos 25 años.
“Estamos orgullosos de sentar presencia en el norte paceño como Guanay, Palos Blancos, Mapiri y Caranavi; igualmente en las zonas citadinas de mayor movimiento económico como Villa Fátima, Calacoto, av. Camacho, El Tejar, San Miguel y Zona Central. Estamos dando impulso a micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores que han crecido junto al Banco”, declaró Richard Iparraguirre, Gerente Sucursal La Paz.
En la efeméride de La Paz, Ecofuturo destaca uno de sus casos de éxito, don Alberto Yanarico Vargas, que ha puesto su objetivo en el turismo que ofrece este maravilloso departamento. “Quería independizarme y, por eso, pedí a Ecofuturo que me ayudara a comprar un minibús. Hace 6 meses soy independiente y puedo transportar a muchos turistas que quieren conocer Copacabana. Las cosas están difíciles, pero nunca falta gente que quiera ir a la Isla Tortuga, a la Isla de Sol o a la Isla de la Luna. Con el ‘mini’ que me compré puedo pagar mi crédito puntualmente”, declaró entusiasta Alberto.
Así como Alberto, más de 15.000 clientes registrados en la cartera de créditos se han beneficiado con más de USD 83 millones en acceso a créditos que les permite proyectar sus pequeñas economías que hacen al movimiento económico del país.
De la misma manera, los clientes paceños que han depositados sus ahorros en el Banco alcanzan a un número de 81.885, los cuales confían su dinero en cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo o cuentas corrientes.
“Los paceños son buenos ahorradores, por eso, Banco Ecofuturo tiene distintas modalidades o productos muy conocidos como EcoPasanaku, el EcoDPF Pro, el EcoAguinaldo o el Super DPF. Hasta mayo, tenemos en depósitos más de USD 66.8 millones”, destacó Iparraguirre.
La relevancia del sistema bancario en el departamento de La Paz es destacable, como Sede de Gobierno que alberga a la mayoría de las oficinas centrales de las entidades bancarias, constituyéndose en el centro financiero del país, lo que permite llevar adelante una parte importante de sus actividades, además de aportar en términos de empleo, inversiones, innovación e impulso al dinamismo de muchos sectores.
Finalmente, Iparraguirre ponderó el apoyo del Banco en el área rural, ya que la colocación de la cartera de créditos se destaca sobre todo en el norte de este departamento. “Estamos orgullosos de los logros alcanzados, sobre todo en Caranavi y Palos Blancos”, concluyó.
Desde Banco Ecofuturo, saludamos los 215 años de la Gesta Libertaria, y comprometemos nuestro trabajo y esfuerzo para el crecimiento de la sede de gobierno.