En una masiva concentración en la Plaza Murillo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó su rechazo al presunto intento de golpe de Estado del 26 de junio. Huarachi advirtió que no permitirán que intereses personales y políticos pongan en peligro el proceso de cambio y la democracia en Bolivia.
El líder sindical destacó el sacrificio que ha implicado recuperar la democracia en el país y afirmó que no permitirán que un hecho similar vuelva a ocurrir. Huarachi hizo referencia a legisladores afines al expresidente Evo Morales y a sectores de la derecha política, a quienes acusó de sentir envidia por los avances en la industrialización de los recursos naturales que está llevando a cabo el Gobierno.
Rechazo a la desestabilización del país
Según Huarachi, estos sectores no están de acuerdo con el proceso de industrialización y sienten enojo y envidia por el fortalecimiento de las organizaciones sociales y sindicales. El dirigente resaltó la importancia de la movilización ciudadana y de las organizaciones sociales en la lucha contra el supuesto intento de golpe de Estado, destacando el riesgo que asumieron al defender la democracia.