Deportes

Bolivia asistirá con solo cuatro deportistas a los Juegos Olímpicos París 2024

Garibay y Torrez representarán a Bolivia en atletismo

Finalmente, la Federación Atlética de Bolivia (FAB) ratificó la nominación de Guadalupe Torrez como la atleta que irá junto con Héctor Garibay a la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en París. Garibay llega como el mejor atleta boliviano, ya que logró su pase al evento al conseguir la marca mínima, mientras que Torrez ingresa por el criterio de universalidad, al ser la atleta mejor rankeada por Bolivia.

A poco más de dos semanas para el inicio del evento mundial del deporte, Bolivia ya tiene a sus elegidos para estar presentes en los JJOO. La delegación será sumamente reducida, con solo cuatro deportistas que participarán en las competencias de atletismo y natación.

El atleta orureño Héctor Garibay fue elegido como el abanderado de la delegación debido a que obtuvo su pase al lograr la marca mínima en la competencia de Sevilla en febrero de 2023, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos. Es, sin duda, el mejor atleta boliviano en la actualidad y tiene grandes expectativas de dejar su huella en París.

Junto a él, también fueron ratificados a través de las cartas de invitación los nadadores Ana María Ribera y Esteban Núñez del Prado, quienes también se encuentran en la recta final de su preparación para este evento mundial.

En las últimas horas, la FAB dio a conocer que la deportista Guadalupe Torrez será la acompañante de Garibay en la disciplina de atletismo. La corredora participará en las pruebas de 100 metros, gracias al cupo de universalidad como la mejor atleta rankeada por World Athletics. Lamentablemente, la marchista Ángela Castro no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos.

Héctor Garibay se encuentra en la recta final de su preparación. Tiene previsto viajará al acto inaugural el próximo 26 de julio, donde portará la enseña nacional. Sin embargo, deberá regresar, ya que la prueba en la que competirá se llevará a cabo en los últimos días de los Juegos Olímpicos.

En Oruro, se planea realizar un acto especial por parte de las autoridades de la Gobernación y otras entidades para despedir de la mejor manera al mejor atleta boliviano.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031